Maersk programa su primera escala en el puerto de Huelva para principios de marzo

La naviera, que operará esta conexión a través de Safmarine, ha querido esperar a que se pusiera en marcha la línea ferroviaria entre Huelva y Extremadura, que operará Renfe para su filial, APM Railways.

03/02/2020 a las 21:12 h

La primera escala del servicio feeder de Maersk en el puerto de Huelva se llevará a cabo finalmente el día 2 de marzo, con algunas semanas de retraso respecto a la fecha anunciada inicialmente, el 10 de febrero.

La naviera, que operará esta conexión a través de Safmarine, ha querido esperar a que se pusiera en marcha la línea ferroviaria entre Huelva y Extremadura, que operará Renfe para su filial, APM Railways, tal y como señalan desde Huelva Información.

El buque Safmarine Nuba atracará en el Muelle de Levante el día 2 a las 08:00, según figura en su página web, y tiene previsto partir de allí a las 20:00 de ese mismo día. Con bandera de Hong Kong, fue construido en el año 2008 y tiene capacidad para transportar hasta 2.474 TEUs.

Llegará a Huelva procedente del puerto de Lisboa, tras pasar por los de Leixoes y Algeciras. Desde allí, se dirigirá de nuevo hacia el recinto algecireño, donde tiene previsto atracar el día 3 de marzo.

Su próxima visita a la terminal onubense está prevista para el día 16, aunque antes, el 9 de marzo, visitará la instalación su gemelo, el Safmarine Nakuru, que como él, cuenta con más de 210 metros de eslora y 29,8 de manga. Las visitas tendrán, por tanto, una periodicidad semanal, lo que permitirá a los cargadores de la provincia conectar más fácilmente con los destinos en los que presta servicio la naviera en todo el mundo.

Lo más leído