Maersk prosigue con la recuperación de los sistemas de IT tras el ciberataque

La naviera sigue trabajando para incorporar a sus servidores todos los datos que han estado registrando de forma manual en los últimos días.

08/07/2017 a las 15:00 h

APM Terminals contenedores maersk El operador está avanzando en la actualización de sus itinerarios y ha vuelto a habilitar la opción de efectuar correcciones en las reservas.

Maersk Line sigue inmersa en pleno proceso de recuperación tras el ataque informático sufrido hace algunos días. Así, ha restaurado ya la aplicación de monitorización de carga, 'Track and trace', y ha seguido trabajando para incorporar a sus servidores todos los datos que han registrado de forma manual en este periodo. 

De momento, pueden consultarse las actualizaciones, incluyendo cargas y descargas, hasta el 2 de julio. También está avanzando en la actualización de sus itinerarios y han vuelto a habilitar la opción de efectuar correcciones en las reservas.

Esto se suma a la posibilidad de reservar nuevos envíos, solicitar instrucciones de entrega, imprimir los documentos de Conocimiento de Embarque Marítimo y acceder al servicio 'MyFinance' para consultar las facturas previas al 27 de junio.

En su búsqueda por recuperar el nivel de su oferta a los clientes de importación, también han comenzado a enviar notificaciones de llegada. Aunque siguen gestionando los envíos pendientes acumulados, ya han enviado un 70% de los avisos. 

Por otro lado, las principales líneas de atención de servicio al cliente ya han sido habilitadas e irán informando a través de su web de los avances en este sentido. No obstante, han informado de que es posible contactar con ellos a través de otros canales, como los teléfonos móviles.

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