Maersk quiere acabar con los retrasos en el transporte de contenedores

70 buques ofrecerán un servicio diario entre los puertos asiáticos de Ningbo, Shanghai, Yantian y Tanjung Pelepas y los puertos europeos de Felixstowe, Rotterdam y Bremerhaven con frecuencia y fiabilidad sin precedentes.

09/12/2011 a las 3:04 h

Daily Maersk puerto de Shangai

Daily Maersk, el nuevo servicio de Maersk Line para la línea comercial que une Asia y el norte de Europa, cambiará drásticamente el transporte marítimo. Se ofrece un horario de cierre diario a la misma hora cada día, siete días a la semana, y siempre tardando el mismo tiempo. Los contenedores serán entregados con frecuencia y fiabilidad sin precedentes.

Hasta ahora, los clientes han tenido que adaptar sus planes de producción y cadenas de suministro para ajustarse a la falta de fiabilidad de las compañías navieras, ya que nunca han sido capaces de confiar en que su carga llegase a tiempo.

Pero ahora, con los 70 buques de Daily Maersk que operan un servicio diario entre cuatro puertos de Asia (Ningbo, Shanghai, Yantian y Tanjung Pelepas) y tres puertos en Europa (Felixstowe, Rotterdam y Bremerhaven) ya no será así.

Independientemente del puerto asiático en el que se embarque la carga el tiempo de transporte, desde la hora de cierre hasta que llega, es fijo. Este servicio diario permitirá que la carga pueda ser enviada inmediatamente después de la producción, sin necesidad de almacenarla.

Maersk Line promete que la carga en el otro extremo estará disponible para su recogida en la fecha acordada. Tanto confía Maersk Line en su nuevo servicio que en caso de que la carga no llegue a tiempo, serán compensados económicamente.

Aumentar al fiabilidad para disminuir los costes

"Nos propusimos diseñar un servicio que acabara con el estrés de nuestros clientes, a transformando el eslabón más débil de la cadena de suministro en el más fuerte. Al fin y al cabo, el envío sólo supone alrededor del 2% de los costes totales de nuestros clientes. Y sin embargo, hasta ahora, nuestra falta de fiabilidad les ha obligado a centrar sus planes de producción según el transporte", afirma el director general de Maersk Line, Eivind Kolding.

Como regla general, las compañías navieras que trabajan en la línea comercial entre Asia y el norte de Europa no son fiables: el 44% de los contenedores llegan con retraso, el 11% lo hace con más de dos días de retraso y hasta un 8% tarda más de ocho días.

"El no entregar a tiempo motiva el aumento de costes para nuestros clientes y la pérdida de ingresos cuando los productos no llegan a tiempo", explica Kolding.

El primer servicio Daily Maersk tendrá lugar el 24 de octubre de 2011.

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