Maersk se asegura el suministro de metanol verde hasta 2025

Maersk se asegura el suministro de metanol verde, energía que considera la única realista en estos momentos para impulsar la descarbonización en el transporte marítimo, hasta 2025.

Viernes, 11/03/2022 por CdS

Maersk incorporará sus primeros portacontenedores verdes en 2024.

Maersk ha suscrito alianzas estratégicas con seis empresas proveedoras para garantizarse el suministro de al menos 730.000 toneladas anuales de de metanol verde hasta finales de 2025.

La naviera danesa estima que, con esta capacidad de producción que le proporcionarán las chinas Cimc Enric y Green Technology Bank, las danesas European Energy y Orsted, la suiza Proman y la estadounidense WasteFuel, se asegura el metanol verde necesario para los primeros doce portacontenedores verdes actualmente pedidos y en construcción, que espera tener operativos en su flota el próximo 2024, tanto en China, como en todo el continente americano.

El grupo nórdico defiende que los avances en descarbonización tiene que comportar una aceleración significativa en la producción de combustibles verdes.

En este sentido, según el grupo naviero, el metanol verde es la única solución escalable y realista para el mercado disponible en la actualidad para el transporte marítimo, por lo que aboga por incrementos en su producción a través de la colaboración entre todos los actores que conforman la cadena.