Maersk se compromete a reducir en un 15% las emisiones en el transporte marítimo que realiza para Borouge

Se compromete a lograr esta reducción en un periodo de cinco años, con el fin de hacer más sostenible la cadena de suministro de su cliente.

22/01/2016 a las 0:26 h

Borouge confía en Maersk para minimizar su huella de carbono Borouge confía en Maersk para minimizar su huella de carbono.

La naviera Maersk Line y la compañía Borouge, principal productor de materiales plásticos de Oriente Medio, han firmado un acuerdo por el que se comprometen a reducir en un 15% las emisiones en el transporte marítimo de sus mercancías.

Así, el operador marítimo se ha comprometido a lograr esta reducción en un periodo de cinco años, hasta el 2020, con el fin de hacer más sostenible la cadena de suministro de su cliente de los Emiratos Árabes Unidos.

Una parte importante de este 'Pacto del Carbono' será el desarrollo de herramientas y soluciones para medir el CO2 y otros indicadores de sostenibilidad en el transporte de mercancías plásticas.

Con el nuevo acuerdo firmado en Abu Dabi, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad, el productor árabe se une al conjunto de clientes a los que el operador ofrece soluciones tangibles para reducir su huella de carbono.

Lo más leído