Maersk vuelve a descargar en La Luz

Esta semana ha atracado en Las Palmas el Maersk Gibraltar y la semana próxima llegará al archipiélago el Maersk Lavras.

31/08/2017 a las 21:44 h

Maersk OPCSA Buque de Maersk Line atracado en la terminal de Opcsa del puerto de La Luz.

El Maersk Gibraltar ha vuelto a atracar en el puerto de La Luz para realizar labores de carga y descarga, procedente del puerto saudí de Yeda. Desde el puerto canario partirá hacia Felixstowe, y de allí a Amberes y Rotterdam, para, a continuación, regresar a Algeciras, desde donde cruzará el Mediterráneo para volver a la península arábiga.

Además, está previsto que el próximo 6 de septiembre atraque en la dársena canaria el Maersk Lavras, que llega desde el puerto marroquí de Casablanca, para dirigirse tras su escala en Canarias hacia Valencia, y desde allí al canal de Suez para llegar a China.

Ambos barcos navegan con bandera de Hong Kong. El Gibraltar tiene capacidad para 10.000 contenedores, mientras que el Lavras puede transportar hasta 8.000 TEUs. Este mismo barco, el Lavras, sufrió un incendio en su sala de máquinas a 90 km al sur de la costa de Gran Canaria y tuvo que ser remolcado hasta el puerto de Las Palmas en noviembre de 2016.

Ambas paradas son puntuales y obedecen a los intercambios de mercancías que realizarán ambos barcos dentro de sus rutas habituales. Maersk dejó de operar en Las Palmas en 2013, para trasladar sus tráficos con África Occidental y Suramérica desde Algeciras.

Lo más leído