Maersk y Mercedes-Benz quieren acelerar el tránsito a una economía 'cero emisiones'

Maersk y Mercedes-Benz, junto con Danone, Microsoft, Natura & Co, Nike, Starbucks, Unilever, Wipro y Environmental Defense Fund piden más esfuerzos para alcanzar unas emisiones globales netas cero antes de 2050.

22/07/2020 a las 22:51 h

Nueve grandes empresas multinacionales han puesto en marcha una nueva iniciativa para acelerar la transición hacia una economía con cero emisiones.

Las compañías que impulsan este proyecto son A.P. Moller - Maersk, Danone, Mercedes-Benz, Microsoft, Natura & Co, Nike, Starbucks, Unilever, Wipro y Environmental Defense Fund.

Estas transnacionales estiman que tienen un papel clave que desempeñar en la reducción de emisiones contaminantes y consideran esencial que muchas más compañías se sumen al reto que supone acelerar rápidamente su progreso hacia las emisiones netas cero.

En concreto, creen que hay mucho camino por reocrrer para alcanzar unas emisiones globales netas cero antes de 2050, especialmente transformando las operaciones comerciales, las cadenas de suministro y los productos y servicios, haciendo posible la implementación neta cero y viable como nueva norma para todas las empresas y cambiando los sistemas, trabajando más allá de cada segmento de actividad para aumentar la inversión en innovación, políticas públicas de apoyo.

Para estos fines, las compañías involucradas en esta iniacitiva proponen, para conseguir reducir las emisiones, centrarse en la transformación del conjunto de la economía, invertir en innovación, potenciar una gestión empresarial transparente e impulsar una transición energética justa y sostenible desde diversos puntos de vista.

La intención es acelerar unas medidas reductoras de las emisiones que hasta ahora han tenido un impacto poco perceptiblepara que puedan realizarse avances apreciables.

Lo más leído