Mafex cumple 15 años impulsando la industria ferroviaria española

La asociación, que ha contribuido al desarrollo e internacionalización de la industria ferroviaria española, pide un mayor impulso para este modo de transporte a partir de un consenso de Estado.

16/09/2019 a las 19:46 h

Mafex sigue adelante con su compromiso por la internacionalización de la industria ferroviaria española. Mafex sigue adelante con su compromiso por la internacionalización de la industria ferroviaria española.

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, celebra sus quince años de existencia e impulso para que la industria ferroviaria española se convierta en un sector puntero, con fuerte presencia exterior, alta capacidad tecnológica y gran especialización.

En este sentido, Mafex, que se creó en un escenario de grandes inversiones ferroviarias en España, ha pasado en 15 años de contar con 16 empresas fundadoras a tener 86 miembros, que, en su conjunto, suman una facturación de 5.000 millones de euros en 2018, que representan el 75 % de las exportaciones ferroviarias españolas y están presentes en más de 86 países donde han desarrollado más de 1.000 proyectos de transporte.

En sus 15 años de vida, Mafex ha facilitado a la industria ferroviaria española el acceso a más de 85 países con la organización de más de 190 acciones de promoción exterior, en las que han participado más de mil empresas, y ha organizado visitas a España de más de 175 delegaciones de empresas, administraciones y organizaciones de todo el mundo.

También ha puesto en marcha numerosas iniciativas como la organización de la Convención Ferroviaria Internacional y co-organiza la feria RailLive.

Desde la asociación se insiste en la necesidad de impulsar al ferrocarril, como elemento vertebrador de las políticas nacionales de transporte y como factor esencial para una movilidad sostenible, ya que hecha en falta un mayor apoyo de las Administraciones Públicas, con el fin de alcanzar un consenso de Estado que sirva para definir un plan de inversiones, a largo plazo, basado en una estrategia de transporte global y estable. 

Etiquetado
Lo más leído