Mahou-San Miguel comienza a utilizar el medio palet de plástico de Chep

La compañía cervecera empleará una media de 400.000 unidades al año, con lo que reducirá las emisiones y mejorará la seguridad en la manipulación.

11/05/2016 a las 22:19 h

Como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, Mahou San Miguel ha comenzado a utilizar el medio palet de plástico de Chep en su división de 'Alimentación'.

El medio palet de plástico es duradero y resistente, y no sufre cambios dimensionales, lo que permite una mejor adaptación a almacenes automatizados y una mayor firmeza en el almacenamiento, lo que implica más seguridad en la manipulación, facilitando la maniobrabilidad.

La compañía cervecera, que será la primera del sector en introducir este nuevo producto, empleará una media de 400.000 unidades al año, con lo que reducirá las emisiones de COen más de 280 tnCon esta medida, también mejorará la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, así como la seguridad.

Esta iniciativa se suma a las que ya han puesto en marcha en materia de sostenibilidad dentro del acuerdo con Chep, iniciado en 2013 para reducir el número de palets empleados. Para ello, en un primer momento, reemplazaron la madera por el plástico tanto en la logística de barril como en los envíos dirigidos a 'Restauración'. 

Ambas compañías trabajan juntas con el objetivo de reducir la generación de residuos de embalaje y minimizar las emisiones de CO2. En este sentido, el sistema de pooling, que se basa en la reutilización de palets y contenedores, contribuye a reducir en 1.301 tn anuales dichas emisiones.

Lo más leído