Málaga y Tenerife exploran líneas de colaboración en el tráfico de cruceros

El objetivo es incrementar el número de cruceros que llegan en verano al puerto de Tenerife y los que escalan en invierno en el puerto de Málaga.

21/05/2015 a las 22:56 h

Cruceros en el puerto de Tenerife

Para las autoridades portuarias que gestionan estos enclaves, la promoción y potenciación de este tráfico en sus instalaciones es objetivo prioritario, constituyendo uno de los ejes principales del proyecto, que ya se ha comenzado a redactar, el de romper la estacionalidad en el tránsito de cruceros.

Así, con la nueva colaboración, se pretende principalmente incrementar el número de cruceros en verano en el puerto tinerfeño, y en invierno en el malagueño.

El documento de trabajo en elaboración supone una completa recopilación informativa sobre las compañías de crucero operativas en el Mediterráneo y la zona atlántica, información a partir de la cual se trabajará para potenciar el papel de puerto base de ambas instalaciones.

El encuentro celebrado esta semana verá continuidad el próximo mes de junio, fecha en que ambos organismos volverán a encontrarse para avanzar en el proyecto.

Lo más leído