MAN amplía su programa 'Trucks to go' con nuevas carrocerías

El fabricante ha cerrado otros tres acuerdos de colaboración con diferentes carroceros y espera firmar tres más antes de que finalice 2017.

11/05/2017 a las 0:48 h

Con el fin de seguir impulsando el segmento de los vehículos rígidos, que es el que más está creciendo en España en los últimos años, MAN Truck & Bus Iberia está reforzando su programa 'Trucks to go', que se puso en marcha a finales de 2015.

La iniciativa consiste en camiones ‘llave en mano’, disponibles en stock para entrega inmediata. Para ello, se comenzó con unidades completas con cajas frigoríficas, y también otras 'abiertas', que son finalizadas según las especificaciones del cliente.

Hasta la fecha, el carrocero manchego Tecnove es el responsable de estos acabados en versión frigorífico, pero durante 2017 el programa se está ampliando, debido principalmente a la paulatina recuperación de la construcción.

Así, el grupo ha alcanzado acuerdos de colaboración con Meiller para la fabricación de volquetes 6x4 y 6x6, y con Liebherr y Frumecar para el segmento de hormigoneras 8x4 con capacidad para 9 m³.

En el primer caso, los vehículos se completan en Alemania, mientras que en los otros dos, el acabado se realiza en España. En febrero han comenzado a entregar las primeras unidades, aunque ya tienen pedidos cerrados hasta el mes de septiembre.

La iniciativa 'Trucks to go' seguirá creciendo a lo largo del año, ya que son varios los carroceros nacionales que se han interesado en colaborarcon el fabricante para la construcción de vehículos de paquetería o lonas. A finales de año se espera haber cerrado, al menos, tres acuerdos, además de los cuatro en vigor.

Lo más leído