MAN apuesta por la innovación para desarrollar nuevos productos y servicios

El fabricante alemán reúne a 18 'start-ups' internacionales para descubrir y promover conceptos innovadores que pueda integraren su cartera de productos y servicios, así como para desarrollar nuevos modelos de negocio.

25/03/2019 a las 21:47 h

man_startup-pitch-day Las empresas reunidas proceden de doce países.

De cara a la próxima década, el sector de automoción busca ganar posiciones para afrontar un proceso de digitalización y de evolución hacia modelos de movilidad más sostenibles en las mejores condiciones.

Dentro de este marco, MAN Truck & Bus está inmersa en un proceso de transición para pasar de ser un fabricante de vehículos industriales a convertirse en un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles que apuesta por los nuevos servicios digitales al cliente y que se apoya en la colaboración con 'start-ups' internacionales para potenciar la innovación.

Con esta idea en mente, MAN Truck & Bus ha celebrado recientemente en Múnich, y en colaboración con el Consejo Europeo de Innovación, un evento de presentación para 18 'start-ups' internacionales de las áreas de movilidad eléctrica, transporte interconectado y cadena de suministro inteligente, con el fin de descubrir y promover conceptos innovadores para integrarlos en su cartera de productos y servicios, así como para desarrollar nuevos modelos de negocio.

Estas nuevas empresas proceden de doce países diferentes, como Portugal, Bélgica o Finlandia, y proponen, entre otros aspectos, innovaciones en el diseño de cajas de cambio para camiones eléctricos, nuevos sistemas de gestión de baterías y sensores de reconocimiento acústico integrados que utilizan inteligencia artificial para analizar el ruido de los motores para detectar fallos mecánicos antes de que se produzca.

De igual modo, también se han presentado bicicletas eléctricas de carga para el reparto de última milla, herramientas de planificación optimizada de rutas, programación de robots o sensores 3D para evitar accidentes.

Lo más leído