Man celebra los Trucknology Days 2012

En el evento los visitantes han podido probar en la pista de prueba vehículos de transporte especial con una MMC de 150 Tn, vehículos particularmente largos o vehículos para la construcción, además se han realizado demostraciones con vehículos de bomberos y para la construcción.

17/05/2012 a las 8:33 h

Man celebra los Trucknology Days 2012

Man Truck & Bus ha celebrado los Trucknology Days 2012 en Munich, donde se ha presentado a nivel europeo la flota de unos 70 camiones Man Trucnology RoadShow 2012. Además, durante el encuentro se han exhibido otros vehículos que procedían del parque de vehículos Trucks to go.

El certamen de vehículos, que desde 2008 se viene realizando por lo menos una vez al año, ha estado estructurado en cinco campos temáticos: vehículos para la construcción, de transporte pesado, de larga distancia, de reparto y de bomberos.

En los Man Trucknology Days han estado a disposición de los visitantes más de 50 fabricantes de carrocerías y equipamientos y proveedores para conversar sobre temas relacionados con el sector.

En el evento los visitantes han podido probar en la pista de prueba vehículos de transporte especial con una MMC de 150 Tn, vehículos particularmente largos o vehículos para la construcción.

El trayecto de prueba se ha combinado con un desplazamiento por una colina. Se han preparado unos tramos cortos con arena gruesa y gravilla a fin de poder demostrar conceptos de propulsión de vehículos para la construcción.

Asimismo, se han realizado demostraciones con vehículos de bomberos y para la construcción. Los vehículos de bomberos de las series TGM y TGS realizaron trabajos de extinción, mientras los de construcción demostraron en la práctica las ventajas que ofrecen su maniobrabilidad y carga útil.

Los vehículos de bomberos con chasis TGM han mostrado los diferentes modelos de cabinas, entre las que se encuentra la cabina larga para tripulación para nueve bomberos, de producción propia del Man Modification Center, cuyo aspecto se adapta a la línea de diseño de las series TGL y TGM. Los vehículos exhibidos con carrocería intercambiable de la serie TGS llevan incorporado el sistema de propulsión an HydroDrive.

Man Trucknology Roadshow

Desde 2005, la compañía dispone de una flota internacional de camiones de demostración que lleva el nombre de Man Trucknology RoadShow y que cada año se compone de vehículos diferentes.

En esta edición se han presentado los casi 70 vehículos completos que constituyen una muestra representativa de las series TGL, TGM, TGS y TGX. Básicamente se trata de vehículos de transporte de reparto, de larga distancia, de carga pesada y de obras.

Las organizaciones comerciales de Man en toda Europa recurren a esta flota para utilizar los vehículos en eventos y demostraciones. Los vendedores los ponen a disposición de sus clientes durante algunos días para que puedan probarlos.

Trucks to go

También se han presentado unos camiones de color blanco,que forman parte de la flota Trucks to go. Se trata de vehículos nuevos, de diferentes sectores y disponibles en toda Europa. Los clientes pueden adquirirlos en caso de demanda sin plazo de entrega. Durante el evento se han firmado los contratos de compraventa de 14 vehículos.

Lo más leído