MAN certifica el ahorro de combustible de su TGX EfficientLine 2

Las pruebas de conducción realizadas con dos modelos TGX EfficientLine a lo largo de 5.217 km por la costa mediterránea, han mostrado un ahorro de combustible del 6,57%, certificado por el TÜV

13/10/2014 a las 2:26 h

El nuevo modelo MAN TGX EfficientLine 2 ahorra un 6,57% de diésel en comparación con el modelo anterior, según el certificado TÜV, después de una serie de pruebas realizadas en los vehículos.

Poco antes de que el fabricante presentara el nuevo modelo en la feria IAA 2014, dos vehículos industriales MAN TGX 18.480 realizaron una prueba de conducción en un trayecto de 5.217 km por carreteras complicadas.

Por un lado, el modelo MAN TGX EfficientLine en el mercado desde 2010,  del que se han vendido más de 27.000 unidades. Por otro, el nuevo MAN TGX EfficientLine 2, en el que el fabricante combina innovaciones tecnológicas para el ahorro de combustible, contribuyendo así a la reducción de los costes totales de explotación (TCO) y de las emisiones de CO2.

Tecnología para el ahorro

El ahorro del 6,57% de combustible en el nuevo modelo se logra aunando el control previsor de la velocidad de conducción EfficientCruise basado en GPS, el motor D26 optimizado con el aumento de par TopTorque, 200 Nm en las dos marchas superiores, y las nuevas funciones del cambio de marchas automático MAN TipMatic 2.

En las pruebas llevadas a cabo por TÜV, el peso del camión cargado y con 875 l de diésel y 80 l de AdBlue en el depósito era, sin conductor y con rueda de repuesto, de 38.230 kg.

La valoración de la prueba, que se prolongó durante ocho días, muestra que los vehículos circularon cuesta arriba durante el 46% del trayecto y subieron un desnivel de 31.075 m.

Recorriendo el Mediterráneo

El recorrido se inició en el MAN Track Forum en Múnich, Alemania, desde donde se dirigió hacia el suroeste de Europa atravesando el paso del Brennero. Una vez pasada la ciudad italiana de Génova, el trayecto transcurrió por la costa de la zona oeste del Mediterráneo, por Italia, Francia y España.

En Andalucía, los vehículos abandonaron la región costera llena de colinas, se dirigieron hacia el interior y escalaron las cordilleras de Sierra Nevada, pasando allí por el Puerto de la Mora de Huétor de 1.390 m.

Después se dirigieron hacia el norte atravesando España en dirección Irún en la costa de Vizcaya. La ruta continuaba hacia el norte pasando por Burdeos, Orleans y París, a través de Bélgica y de la región Rin-Ruhr. Tras etapas de entre 552 y 749 km diarios, los dos vehículos alcanzaron su destino en el recinto ferial de Hannover.

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