MAN cierra el primer semestre como la marca que más crece en el mercado de camiones

La recuperación del liderazgo en el segmento de obras, le ha llevado a mejorar un 23% su resultado, con una cuota del 13,3% del mercado de pesados.

07/07/2017 a las 1:36 h

MAN finaliza el primer trimestre con una cuota del 15,2% a tan solo seis unidades del primer clasificado. MAN finaliza el primer trimestre con una cuota del 15,2% a tan solo seis unidades del primer clasificado.

Este 2017 es un año especial para MAN Truck&Bus, ya que el 22 de junio se ha cumplido el 30 aniversario de la constitución de la empresa en España y en septiembre se inicia la comercialización de la nueva gama de furgonetas TGE, que supone la entrada en este segmento de mercado para el fabricante de Munich.

En un momento muy positivo, debido en gran medida al crecimiento de la economía, desde MAN se hace balance del primer semestre, en el tradicional encuentro de verano con la prensa especializada, tras conocerse los resultados obtenidos al cierre de la primera mitad del año.

Así, el mercado de más de 6 toneladas, ha cerrado el primer semestre con 10.819 unidades matriculadas (-2,1%), con 7.519 tractoras (-5,4%), que se sitúan en el mix, por primera vez en muchos años por debajo del 70% y con los rígidos de carretera como el segmento que más crece (+21%), con unas previsiones de terminar el año en el entorno de las 24.000 unidades, ligeramente por debajo de los niveles de 2016.

En este contexto, MAN ha mejorado su resultado un 23%, con 1.443 unidades matriculadas, lo que supone alcanzar el 13,3% de cuota, recuperando más de un 3%, “y siendo, de largo, la marca que más crece” en el semestre, finalizando con una cuota del 13,3%, que en el caso de las tractoras llega al 15,2%, quedándose a seis unidades del podio en el ránking de marcas.

Por lo que respecta al segmento de más de 16 toneladas, MAN ha incrementado en un 21% sus cifras, mientras que el mercado ha perdido un 1,4%, a lo que hay que añadir la recuperación del liderazgo histórico en el segmento de obras, elevando el resultado a un 92%. 

Las otras unidades de negocio, también han experimentado un considerable incremento, como el 61% de crecimiento en la facturación por venta de camiones ‘Top Used’, gracias al enfoque en retail, o el servicio postventa.

También es digno de mención, el hecho de que el 85% de las operaciones, lleven ligado la contratación de servicios, que en el caso de los servicios de mantenimiento han experimentado un crecimiento del 20% en el primer semestre.

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