MAN comenzará la producción en serie de camiones eléctricos a partir de 2021

El fabricante iniciará en 2018 las pruebas con camiones de reparto eléctricos, con el fin de producirlos en serie a partir de 2021.

12/12/2017 a las 22:33 h

El fabricante, que ha obtenido el premio en la categoría de camiones en el ámbito de la movilidad eléctrica por desarrollar y probar camiones completamente eléctricos, ha alcanzado un acuerdo con el Consejo austriaco de Logística Sostenible para el desarrollo de este tipo de unidades en la factoría de Steyr, en Austria.

Así, a comienzos de 2018 se pondrán a prueba nueve camiones de reparto totalmente eléctricos y está previsto que a finales del mismo año, comience la producción de una pequeña serie inicial, para a principios de 2021 producir camiones eléctricos en serie para el reparto urbano.

Los vehículos eléctricos del fabricante funcionan con energía producida por regeneración, que garantiza la eliminación total de las emisiones. Además, ha formado un equipo de asesores especializados en soluciones de transporte que se adaptan a las necesidades individuales y ofrecen el máximo beneficio económico.

Su función es estudiar cuestiones relacionadas con el vehículo, la infraestructura, el consumo energético, y el mantenimiento y diseño de la flota.

En cuanto al IV Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte, obtenido por MAN Truck & Bus que cada dos años entrega el diario alemán Transport, se otorga a las empresas del sector de vehículos industriales que han realizado grandes esfuerzos por combinar el éxito económico con la protección del medio ambiente.

Lo más leído