MAN confía en finalizar el año 2015 con una cuota del 13%

En un año que se cerrará en torno a las 22.000 unidades, con unas previsiones para 2016 de un mercado de camiones de más de 6 tn, en el entorno de las 24.000 unidades.

14/12/2015 a las 10:22 h

Los datos de las matriculaciones de vehículos industriales en los once primeros meses de 2015 arrojan unas cifras, que desde el fabricante MAN califican de "sorpresa agradable".

A falta de completar el año con las cifras de diciembre, las 19.700 unidades de más de 6 Tn suponen un crecimiento del 40%, "algo impensable hace un año", con las tractoras como parte fundamental, con 15.500 unidades, que suponen el 79% del total de las matriculaciones y crecimientos importantes también en ligeros y rígidos, con un crecimiento estos últimos del +53%.

Todo parece indicar que el año se cerrará en torno a las 22.000 unidades, por lo que las previsiones para 2016 son de un mercado  de camiones de más de 6 tn, en el entorno de las 24.000 unidades.

En este escenario, las 2.545 unidades matriculadas por el fabricante alemán hasta noviembre corresponden a una cuota por encima del 12,9%, aunque confían en llegar a redondear hasta el 13% con los pedidos de diciembre.

Lo más importante de la evolución del mercado de camiones en este 2015 que termina, ha sido la recuperación del sector de rígidos por encima de la media del mercado, de ahí la iniciativa de MAN del programa "Truck To Go" presentado recientemente, que ofrece la opción de disponer de vehículos rígidos carrozados para entrega inmediata en configuraciones estándar.

En tractoras, "un mercado muy competitivo", la cuota del fabricante de Munich sube al 14%. La batería de unidades "demos" puestas a disposición de los clientes a lo largo de este 2015, a dado sus frutos, "como consecuencia de las bondades del producto, de la gama de servicios, con 'MAN Solutions' y de la red de servicio", que han permitido incorporar nuevos clientes.

Otros sectores, como el de obras, "muy residual pero que comienza a despertar" y en el que el crecimiento alcanzado por MAN ha sido del 170%, para una cuota del 26%.

En cuanto al sector de usados, de la mano de la oferta de 'TopUsed', el crecimiento ha sido del 7%, repitiendo por cuarto año consecutivo, en cuanto a la fiabilidad según el informe de TÜV.

En postventa, el volúmen de negocio ha crecido hasta noviembre un 8% y la cifra de venta de recambios lo ha hecho en un 9%. A destacar en este segmento, el incremento en los contratos de mantenimiento (+9%), con 2.800 contratos firmados.

También los servicios de financiación crecen, con un 26% más de contratos financiados hasta noviembre, para un total de 1.500 nuevas ventas financiadas a través de MAN Financial Services, que supone uno de cada dos de los camiones vendidos por MAN en 2015, para un volumen contratado de 127 millones de euros.

Un buen resultado en un mercado que se recupera y en el que el fabricante MAN espera seguir progresando, de la mano de un producto fiable, "con un índice de satisfacción que crece año a año".

 

Etiquetado
Lo más leído