MAN da un nuevo paso hacia el camión conectado

El fabricante anuncia que ofrece de serie para sus camiones Euro6 en Europa su solución basada en la nube.

17/09/2017 a las 2:51 h

man cabina informatica La solución basada en la nube de MAN ofrece un sistema de información normalizado.

Los camiones generan un volumen de datos cada vez más importante. Su aprovechamiento constituye un caudal que puede contribuir a optimizar la gestión de flotas, reducir el consumo de carburante y de emisiones, así como para conseguir una mejor planificación de rutas y trabajo para los conductores profesionales, entre otros aspectos.

En este sentido, MAN ha anunciado que ya ofrece de serie en todos los camiones MAN Euro 6nuevos en Europa su solución basada en la nube RIO Box, para acceder de forma centralizada a diversos datos sobre la flota y utilizar múltiples servicios dirigidos al sector de la logística y el transporte.

RIO Box actúa en este sentido como interfaz entre el vehículo y la plataforma. El sistema está concebido para su uso en flotas mixtas, con el fin de facilitar su uso por pequeñas y medianas empresas de logística. Así mismo, es compatible con todos los sistemas y fabricantes.

Desde este mismo año, el Grupo Volkswagen Truck & Bus ofrece una solución abierta basada en la nubepara todo el sector del transporte bajo su nueva marca digital RIO, que agrupa una serie de servicios digitalespara todo el entorno del transporte y la logística.

RIO ofrece de este modo una solución compartida que puede utilizarse con independencia de la marca del vehículo o el sistema telemático, para que todos los eslabones de la cadena de suministro puedan estar conectados entre sía través de un sistema de información y aplicación normalizado.

El fabricante estima que los servicios ofrecidos por RIO irán actualizándose y adaptándose con nuevas funcionalidades a las necesidades del cliente.

"Equipar nuestros camiones MAN con el sistema Box supone un primer paso importante que nos acercará a nuestra idea de una cadena de suministro de logística y transportes totalmente interconectada", afirma Joachim Drees, consejero delegado de MAN Truck & Bus AG.

Lo más leído