MAN desarrolla un vehículo con laboratorio móvil para PCRs de la covid-19

MAN ha montado un completo laboratorio móvil para PCRs de coronavirus en su TGE con dos versiones ya disponibles en Europa.

11/11/2020 a las 21:09 h

MAN ha desarrollado un vehículo equipado con un laboratorio de diagnóstico para coronavirus que permitirá agilizar la obtención de resultados de las pruebas PCR.

El vehículo de diagnóstico móvil, una MAN TGE, se puede desplazar con rapidez allá donde se necesite y equipa el novedoso equipo de test PCR para el diagnóstico molecular Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions que permite obtener los resultados de la prueba en 39 minutos.

Estos sistemas son los más rápidos del mercado y permiten dessarrollar todo el proceso, incluyendo la toma, la preparación de las muestras y las pruebas, en menos de una hora.

Por otra parte, el vehículo de diagnóstico móvil está digitalizado y cuenta con dos modelos. Uno, con una distancia entre ejes estándar y MMA de 3,5 t y otro, con una distancia entre ejes larga y MMA de 5,5 t.

La versión corta sirve como vehículo de diagnóstico móvil y ha sido equipada con 16 equipos Vivalytic por parte de Aprimeo diagnostics, mientras que la versión larga dispone de una sala independiente para llevar a cabo la toma de muestras dentro del vehículo y carpas a ambos lados a fin de ampliar la capacidad.  Así mismo, la versión larga está equipada con ocho equipos de pruebas PCR y con dos puertas corredizas automáticas a ambos lados.

El vehículo de diagnóstico de coronavirus MAN monta un motor turbodiésel de 2,0 litros con 177 CV y se puede utilizar en toda Europa. De igual modo, ya se pueden hacer pedidos. En octubre de 2020 concluyó la fabricación de los dos primeros vehículos.

Lo más leído