MAN Diesel & Turbo realizará la primera reconversión a GNL en un buque portacontenedores

La adaptación del motor se iniciará en el cuarto trimestre de 2016 y está previsto que el buque pueda navegar con GNL a partir de diciembre de 2016.

13/11/2015 a las 10:58 h

El 'Wes Amelie' será el primer buque que equipe un sistema de propulsión a GNL El 'Wes Amelie' será el primer buque en equipar un sistema de propulsión a GNL.

MAN Diesel & Turbo será el primer fabricante de la industria marítima en "reconvertir" un buque portacontenedores para que pueda ser impulsado con Gas Natural Licuado (GNL).

El buque elegido es el ‘Wes Amelie’ de 1.000 TEUs, perteneciente a la naviera alemana Wessels Reederei, que será equipado con el motor principal 8L48/60B.

Con el uso del nuevo combustible, el buque reducirá drásticamente las emisiones de óxido de azufre en más de un 99%, las de óxido de nitrógeno en un 90% y las de dióxido de carbono hasta en un 20%.

Para la naviera alemana que ha encargado el proyecto, el impulso al desarrollo de una infraestructura de GNL pasa por la "reconversión" de los buques actualmente en activo, ya que permite crear una nueva demanda de este combustible.

La adaptación del motor se iniciará en el cuarto trimestre de 2016 y está previsto que el buque pueda navegar con GNL a partir de diciembre de 2016.

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