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El ferry Nápoles opera la ruta Algeciras-Tánger Med, y el Sicilia, la ruta Barcelona-Ibiza.

MAN PrimeServ, la división postventa de MAN Energy Solutions, ha ganado el contrato para remotorizar para uso dual con gas natural licuado, GNL, dos ferries de Balearia, en concreto el Nápoles y el Sicilia, que hasta el momento estaban propulsados por dos motores MAN 9L48/60A.

Esta primera acción se enmarca dentro del proyecto de Balearia de remotorizar a GNL, cinco ferries de su actual flota en los próximos dos años, para así reducir las emisiones contaminantes. La idea empresarial es disponer de una flota cada vez más ecoeficiente.

El GNL ayuda a reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono, y en un 85% las de óxido de nitrógeno, además de eliminar las emisiones de azufre y partículas.

La remotorización del Nápoles, que opera la ruta Algeciras-Tánger Med, tendrá lugar en España entre noviembre de 2018 y enero de 2019. Por su parte, la del Sicilia, que opera entre Barcelona e Ibiza, se realizará entre octubre y diciembre de 2019.

La remotorización a GNL forma parte del fuerte compromiso de MAN para su utilización como combustible para buques. Denominado ‘Maritime Energy Transition’ o ‘Transición energética marítima’, la compañía considera que el uso de gases naturales como combustible elegido para la navegación mundial es la mejor forma para apoyar el objetivo de ecoeficiencia y sostenibilidad de la industria de la navegación.