man_accelerator_segunda-ronda

MAN ha recibido 270 solicitudes en esta segunda ronda del programa.

MAN ha completado la segunda ronda del programa MAN Impact Accelerator, en colaboración con Yunus Social Business y con la vista puesta en iniciar una tercera ronda en otoño de este mismo año.

Esta segunda ronda del MAN Impact Accelerator obtuvo el respaldo de más de 150 mentores de MAN y otras compañías como Amazon, Uber o las startups de Google procedentes de Europa, India y Sudáfrica, que han ayudado a los distintos emprendedores a reforzar la visión empresarial de su empresa, conseguir una organización interna sostenible y dar los pasos pertinentes para hacer crecer su negocio.

De las cerca de 270 solicitudes recibidas se seleccionó a las start-ups de logística y transporte más prometedoras que pasaron a la segunda ronda del programa, mientras que cuatro de ellas fueron capaces de conseguir fondos adicionales por valor de más de dos millones de dólares, 1,77 millones de euros al cambio. Otros emprendedores cuentan ahora con un 70% más de plantilla y, tras completar el programa, han aumentado su cartera de clientes en un 135%. Los resultados obtenidos han superado nuestras expectativas y estamos muy orgullosos por ello».

Gracias a la iniciativa de la marca alemana, las start-ups lograron incrementar su volumen de negocio en más del 40% y sus ideas empresariales han alcanzado a más del doble de personas que antes de iniciar el programa.

Desde el próximo mes de agosto, las empresas nueva creación que operan en las áreas de movilidad, transporte y logística pueden presentar su candidatura para la siguiente ronda del programa.