MAN incorporará a sus camiones las cajas de cambio de Scania a partir de 2016

Primeros pasos de puesta en común de los recursos y de las unidades de investigación, producción y desarrollo de las dos marcas de camiones integradas en el Grupo Volkswagen.

24/09/2014 a las 1:03 h

A partir de 2016, comenzará la colaboración para integrar gradualmente la serie actual de cajas de cambio de Scania en los vehículos de MAN Truck & Bus, colaboración que continuará en el diseño y producción de futuras gamas.

Con esta nueva sinergia entre los dos fabricantes de camiones del Grupo Volkswagen, se espera entregar de manera más rápida los productos nuevos y mejorar la eficiencia de los recursos y de las unidades de investigación, producción y desarrollo.

De esta forma, se integrará la caja de cambios en el sistema de propulsión de MAN, adaptándose también a su electrónica. A pesar de que habrá algunos componentes comunes en el tren de potencia, lo más importante será el software que controla la caja de cambio y cómo se ajuste a los otros componentes del sistema de propulsión. Por ello, cada marca desarrollará su propio software, entre otras cosas.

Además, la marca sueca ha señalado que, con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones que permitan mejorar el tiempo de actividad del vehículo y el ahorro de combustible, ambos fabricantes van a seguir desarrollando soluciones de marca única.

Lo más leído