planta de MAN Truck&Bus en Munich

MAN ha levantado una nueva cabina de pintura en la planta de Munich.

MAN tiene previsto un ambicioso plan para poner al día sus plantas de producción e incrementar su productividad, con una inversión total de 2.400 millones de euros hasta 2020.

Como primer paso en esta estrategia de mejora, el fabricante alemán ha levantado una nueva cabina de pintura en la planta de Munich, ya funcionamiento, de 150 metros de largo y 30 metros de alto, para sumar una superficie total de 18.000 m² con una inversión total de 85 millones de euros.

En estas nuevas instalaciones se ha tenido un especial cuidado en el aspecto medioambiental. Así, los nuevos equipamientos de la cabina de pintura reducen en un 90% las emisiones de partículas contaminantes y en un 80% el consumo de agua. Además, con los nuevos procedimientos también se reducirá en un 15% el consumo de pintura, así como en un 25% el consumo total de energía.

Así mismo, el fabricante alemán está construyendo un nuevo Centro de Desarrollo también en Munich que, con una inversión de 90 millones de euros, abrirá sus puertas en enero de 2018.

Este nuevo complejo tendrá una superficie total de 33.000 m² y se dedicará a ensayar nuevas técnicas de producción de vehículos industriales, incluyendo el uso de tecnologías de impresión 3D.

Por otra parte, MAN tiene previsto invertir 1.100 millones de euros en su planta muniquesa para que pueda hacer frente a la rápida evolución del mercado mundial de vehículos industriales y comerciales.