MAN Truck & Bus Iberia ha iniciado la comercialización de una nueva línea de recambio original, ‘MAN Fluids’, que engloba una extensa gama de lubricantes propios y que han sido producidos por Shell en colaboración con el fabricante alemán. 

Al estar formulado específicamente para las necesidades de los motores y componentes de los vehículos MAN, este lubricante mejora el rendimiento de los mismos y, por tanto, los costes totales de explotación para las empresas de transporte.

Los nuevos lubricantes cuentan con la tecnología más avanzada del mercado, desarrollada por Shell, que presenta múltiples beneficios. Entre ellos destaca una mayor pureza que mejora la compatibilidad con los sistemas de tratamiento de gases de escape, mientras que generan una menor fricción entre las partes, ahorran de combustible y reducen el consumo de aceite.

La particularidad de este producto sintético es que no deriva del petróleo, sino del gas natural, una patente exclusiva de Shell que ahora está a disposición de los clientes de MAN.

La tecnología de la distribuidora consiste en la conversión del gas natural en productos líquidos de alta calidad y pureza, que sirven como base para la elaboración de lubricantes, sintéticos de elevadas prestaciones que superan ampliamente los requerimientos más exigentes del fabricante alemán.