MAN ocupa los primeros puestos en el ranking de sostenibilidad

Se convierte en la primera empresa alemana en su sector con representación en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones y en el Índice de Europa.

18/11/2014 a las 21:29 h

MAN se encuentra entre las empresas de vehículos e ingeniería más sostenibles en todo el mundo. Así lo han confirmado las agencias mundiales de calificación Oekom Research AG y RobecoSAM.

Oekom Research ha analizado 146 empresas del sector en todo el mundo para evaluar su conformidad con los estándares sociales y ecológicos en las áreas de gestión corporativa y de la cadena de valor añadido. La agencia ha certificado el rendimiento de MAN por encima de la media en términos de responsabilidad corporativa.

La evaluación se basa en una escala de doce calificaciones que va desde A+ (calificación máxima) hasta D-. MAN obtuvo la calificación B- y la clasificación 'Prime', asegurándose así uno de los primeros puestos en el sector de la ingeniería.

En consecuencia, MAN cumple con los requisitos para una inversión sostenible (SRI). Solo el 15% de las empresas evaluadas obtuvo la clasificación 'Prime'.

MAN está llevando a cabo una campaña cuyo objetivo es reducir un 25% el nivel de CO2 en sus plantas de producción para el año 2020. Su cartera de productos eficientes, sus motores económicos y sus avances en el área de combustibles alternativos han contribuido a la calificación positiva de la empresa en cuanto a sostenibilidad.

Por tercera vez consecutiva, la agencia de calificación de sostenibilidad RobecoSAM ha incluido a MAN en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones y en el Índice de Europa, siendo la única empresa alemana en su sector con representación en este índice.

En la evaluación se ha analizado el rendimiento en las áreas de sostenibilidad económica, ecológica y social. Este año, la compañía ha mejorado su clasificación en lo que atañe a los aspectos sociales y ha logrado una elevada puntuación en los ámbitos degestión ambiental, gestión del riesgo y cumplimiento.

Lo más leído