MAN presentará en la IAA de 2016 su oferta de camiones "ampliada para el futuro"

Los motores Euro 6 para los modelos de 2017, el nuevo cambio automatizado 'TipMatic' o la nueva versión del 'EfficientLine' son algunas de las novedades que se podrán ver en la feria.

29/07/2016 a las 1:39 h

El fabricante MAN ya esta preparado para la IAA de Hannover MAN mostrará sus nuevas soluciones en la IAA de Hannover.

El fabricante MAN ya está preparado para el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) del 2016, que se celebrará en Hannover del 22 al 29 de septiembre, una feria en la que mostrará la ampliación que ha puesto en marcha de su oferta de camiones para satisfacer las necesidades del transporte del futuro.

Por un lado, el fabricante presentará el nuevo programa de motores Euro 6 para los modelos de 2017, que incluyen 14 opciones de potencia desde 150 hasta 640 CV, todos ellos con el sistema de inyección 'Common Rail'.

También se presentará en la IAA de Hannover la nueva versión del TGX 'EfficientLine 3', que combina todas las medidas técnicas y aerodinámicas de ahorro de combustible en un camión. En concreto, el fabricante presentará los resultados de la prueba realizada este julio en la que se han comparado un 'EfficientLine 3' con la versión anterior.

Por otra parte, también se mostrará en Alemania el nuevo cambio automatizado 'TipMatic', con características de arranque y cambio individuales para los diferentes campos de aplicación de los vehículos MAN. Las nuevas funciones de esta caja de cambios actúan de manera conjunta, están disponibles para todas las versiones de caja de cambios de 12 marchas de la nueva generación TG y se han adaptado para su combinación con los nuevos motores Euro 6.

Nuevo cambio automatizado TipMatic de 12+2 velocidades. Nueva caja automatizada TipMatic de 12+2 velocidades.

Otro punto a destacar en la IAA es que el fabricante mostrará sus nuevas estrategias para conectar el mundo del transporte. Una zona propia dedicada al tema de innovación y digitalización ofrecerá una perspectiva de los nuevos servicios y ofertas digitales que están por llegar, con las que los transportistas podrán optimizar los procesos logísticos y manejar de manera más eficiente los flujos de mercancía gracias a las redes inteligentes.

Otra de las esperadas novedades por parte del fabricante de Munich, será la nueva furgoneta, denominada MAN TGE, de procedencia Volkswagen, que será presentada mundialmente en la próxima edición de la IAA de Hanover.

Lo más leído