MAN presentará en la IAA innovadoras tecnologías de eficiencia

MAN Truck&Bus será el segundo mayor expositor de la IAA que se celebrará en Hannover, en la que presentará el nuevoTGX D38 con el nuevo motor de seis cilindros y hasta 640 CV.

22/08/2014 a las 2:59 h

El nuevo buque insignia del fabricante alemán será la novedad mundial del nuevo TGX D38 con el nuevo motor de seis cilindros, de 15,2 litros de cilindrada y una potencia de 520, 560 ó 640 CV.

La cabeza tractora para transporte especial con 640 CV es toda una estrella sobre la pasarela de novedades, con 19 camiones en el stand y en las instalaciones exteriores, donde se mostrará la gran diversidad de las gamas TGL, TGM, TGS y TGX.

La eficiencia en el consumo es un tema central, estrechamente unido al objetivo de reducción de las emisiones de CO2. El nuevo TGX EfficientLine equipa una completa paleta de tecnologías enfocadas a la eficiencia, entre las que destacan el control de la velocidad de conducción GPS ‘EfficientCruise’ y el aumento de par ‘TopTorque’ para el ahorro de combustible.

Con el TGX EfficientLine, MAN ha dado forma al modelo que mejor y de manera más consecuente participa en la reducción del consumo. Desde su lanzamiento en 2010, más de 27.000 clientes han depositado su confianza en los modelos y paquetes EfficientLine.

Amplio catálogo de motores

MAN ha renovado todo el catálogo de motores D26 para camiones de entre 400 y 480 CV; en todos ellos ofrece la función TopTorque con suplemento de par de 200 Nm en las dos marchas superiores.

Los nuevos motores junto con cadenas cinemáticas con grupo largo, ofrecen un ahorro sostenible de combustible. MAN también ofrecerá una mirada a futuros camiones de gas natural a través de un MAN TGM con motor de gas natural de 280 CV.

Por otro lado, MAN equipa el previsor control de la velocidad de conducción GPS EfficientCruise en el TGX y en el TGS, para una reducción notable de las emisiones de CO2 en los vehículos industriales.

MAN también presentará en la IAA numerosas novedades en soluciones que conllevan implícitas importantes opciones para la reducción de los gastos de explotación de las flotas de transporte.

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