La crisis sanitaria ha tenido un impacto desigual en el sector del transporte de mercancías por carretera que, con el paso del tiempo y la caída generalizada de actividad, se está dejando sentir en las empresas.

Junto al sector, los proveedores y marcas se han esforzado por garantizar que los transportistas puedan mantener una actividad que se ha mostrado como esencial para el abastecimiento de mercancías para la población.

En este sentido, como indica Francisco Valero, Director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia, “queremos que la vuelta a la actividad sea más fácil y segura. Han sido meses complicados, pero debemos mirar hacia delante con el convencimiento de que esto pasará, y en MAN vamos a estar, como siempre, al lado de nuestros clientes para lo que necesiten”.

Para ello, la marca ha puesto en marcha diversas campañas e iniciativas como la amplia disponibilidad de horarios de apertura de sus instalaciones, la transparencia en las operaciones de ‘todo incluido’ con precios fijos, el tratamiento del interior de las cabinas con ozono y desinfección o la revisión gratuita pre-ITV.

Además, el fabricante ha desarrollado para vehículos que han estado parados un producto antibacteriano para el gasóleo del depósito que evita humedades y posibles problemas en la inyección, así como revisiones de puesta en marcha y diversas opciones de financiación de reparaciones y descuentos.