MAN se adjudica el Rally Oilibia de Marruecos 2013

El equipo formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho repitió el triunfo conseguido por el equipo Oleoban/MAN Portugal en 2010 y ya se concentran en el Africa Eco Race 2014

07/11/2013 a las 1:20 h

MAN se adjudica el Rally Oilibia de Marruecos 2013

El equipo de Oleoban/MAN Portugal  ha conseguido imponerse en la decimo cuarta edición del Rally Oilibia de Marruecos, disputado a lo largo de 2.051 kilómetros que se dividieron en seis etapas. Gracias al triunfo, MAN Portugal revalida el título cosechado hace tres años en una de las príncipales pruebas de campo a través.

Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho lograron superar las áreas montañosas y los largos pasajes de arena de las dunas de Erg Chebbi y Erg Chegaga para vencer en tres de las seis etapas de las que constaba el recorrido africano.

El holandés Kees Koolen, al mando del GINAF, terminó en segundo lugar una carrera en la que se produjo algún abandono. De los nueve equipos registrados terminaron la carrera siete. El equipo checo Tartra y Bonver Dakar Projekt también lucharon por la primera plaza.

"José Marques ha estado excelente una vez más haciendo su trabajo. También tengo que destacar la fiabilidad de nuestro MAN y el excelente trabajo de mantenimiento del equipo lo que nos permitió hacer las etapas sin problemas", comentó la piloto Elisabete Jacinto, alabando el rendimiento de su camión.

Elisabete Jacinto consiguió una excelente posición dentro del top 20 de la clasificación turismo/camión, colocando el MAN TGS  en el décimo séptimo lugar entre los 56 competidores que terminaron el rally, que contaba con 73 equipos.

Después de esta participación, el equipo Oleoban/MAN Portugal se concentra en el África Eco Race 2014, el gran maratón africano que comenzará en los últimos días de diciembre de 2013.

Lo más leído