El pasado 2019, en un mercado plano de vehículos industriales en España, que registró un leve incremento de un 0,49%, MAN Truck & Bus ha alcanzado una cuota de mercado global de vehículos pesados de más de seis toneladas de MMA del 13,1%.

Con más detalle, la marca alemana lidera el segmento de obras, con un 39,2% de cuota de mercado.

Así mismo, en el segmento de furgonetas de entre tres y seis toneladas, MAN ha registrado una cuota de mercado del 1,4%, aunque detecta incrementos en los primeros meses de 2020 que colocarían al fabricante germano en el entorno del 2%, en un escenario dominado por una gran incertidumbre.

De igual manera, en un mercado de vehículo de ocasión que ha descendido un 2%, la marca ha elevado su cuota de mercado un 3,4%.

Además, la filial española del fabricante germano sigue adelante con su apuesta firme por la digitalización, de tal modo que el 51,5% de los vehículos que tienen instalada la Rio Box ya están conectados.

En otro plano, la facturación del área de recambios de la marca se ha incrementado un 6,8%, mientras que el número de vehículos con un contrato de mantenimiento y reparación ha subido un 11%.

Por último, la cartera de vehículos de MAN Financial Services era, a cierre de 2019, de 6.479, por encima del registro de 2018.

De este modo, el volumen total de las operaciones ha pasado de 377 a 384 millones de euros y, además, se han superado por primera vez en la historia la cifra de 2.000 contratos nuevos.