MAN Truck & Bus Iberia certifica la profesionalización de su red posventa

Con esta certificación, el fabricante pretende profesionalizar todas sus funciones, ofreciendo formación personalizada a su red de trabajadores.

22/04/2017 a las 14:49 h

Servicio postventa de MAN Esta iniciativa es común a todas las marcas integrantes del Grupo Volkswagen.

Man Trucks & Bus Iberia ha empezado a certificar la profesionalización de su red de posventa. Los primeros 29 integrantes de la red del fabricante han conseguido recientemente la Certificación de Asesores de Servicio Posventa, con lo que se convierte en la primera marca industrial española en ofrecer este tipo de formación específica.

La iniciativa es común a todos los integrantes del Grupo Volkswagen, y pretende profesionalizar todas sus funciones, dando formación personalizada a su red de trabajadores que participan en los módulos formativos que requieran sus perfiles individuales y en los tres de carácter obligatorio. 

En concreto, deben cursar los programas de 'Service Core Process', el referido a los aspectos legales en posventa y el de recepción activa y entrega de vehículos. A estos se suman cuatro módulos opcionales, y tres semanas de formación técnica.

El plan de formación tiene una duración aproximada de año y medio, tras lo cual se inicia la fase de certificación, que desarrolla una empresa externa con el fin de garantizar la objetividad y calidad del proceso.

Está previsto que el proceso continúe en el futuro, teniendo en cuenta la certificación prevista para 2017 que tendrán que obtener los técnicos del servicio Mobile24.

Lo más leído