MAN Truck & Bus se posiciona en el transporte conectado

El sistema de MAN y FR8 Revolution permite que la empresa que realiza el envío pueda planificar, presupuestar, mutualizar y pilotar sus envíos, así como que el transportista pueda mejorar sus tarifas.

20/06/2016 a las 21:20 h

MAN invierte en transporte conectado Desde el grupo MAN, han manifestado su intención de posicionarse como un proveedor de soluciones inteligentes para el transporte.

El grupo alemán MAN Truck & Bus ha adquirido por un total de 8,5 millones la start-up estadounidense FR8 Revolution, una plataforma que ha desarrollado un sistema operativo para la industria del transporte conectado que será lanzado al mercado en el segundo cuatrimestre de 2016.

El sistema ofrecerá a los transportistas, conductores de camión y a los cargadores una plataforma para la planificación de carga en tiempo real. De esta forma, el fabricante espera participar en la transformación digital del transporte, ofreciendo mediante el sistema de FR8 Revolution una solución que tenga en cuenta a todos los involucrados en el proceso de transporte y con la que se pretende mejorar la eficiencia del sector.

Hasta la fecha, el transporte relacionado concasi el 35%delvolumen de carga no se realiza de manera eficiente. De la mano de FR8 Revolution, el fabricante espera establecer nuevas posibilidades para que en Europa se produzca un cambio del sistema.

El sistema desarrollado por FR8 ha sido diseñado como una plataforma abierta, que proporciona la oportunidad de integrar aplicaciones para todos los grupos destinatarios.

Los transportistas, por ejemplo, pueden ver las tarifas de carga actuales, localizar la posición del camión, y gestionar las facturas. Por su parte, los cargadores pueden ver los planes de carga de todos los camiones en una sola pantalla, así como administrar el tiempo de los conductores al volante. Estos están conectados en línea con los cargadores y puede consultar su planificación de rutas y modificarla si es necesario.

Asimismo, permite que la empresa que realiza el envío pueda planificar, presupuestar, mutualizar y pilotar sus envíos, así como que el transportista pueda mejorar sus tarifas.

La digitalización está cambiando radicalmente el mundo del transporte. Los servicios conectados ayudan a que las empresas puedan ser más productivas y competitivas, así como a abrir por completo nuevas áreas de negocio. En este contexto, desde el grupo MAN, han manifestado su intención de posicionarse como un proveedor de soluciones inteligentes para el transporte.

Etiquetado
Lo más leído