MAN Truck&Bus cierra 2013 con una cuota de mercado del 12,9%

Tras el primer semestre, en donde la cuota de mercado se situó por debajo del 11%, MAN ha recuperado desde julio su presencia en el mercado de los autobuses y de los camiones, en donde su cuota está en el 13,7%.

13/07/2014 a las 22:09 h

Instalaciones de MAN Truck¬Bus en CosladaMAN cerrará su año con cerca de12.000 unidades vendidas, según Jean Paul Ocquidant, el director de marketing, que ha hecho un balance del año 2013. Para Ocquidant ha realizado una apreciación positiva de la situación de Man y de las previsiones para los próximos meses, con el objetivo de aumentar las ventas de las tractoras Euro 6, mercado en donde poseen su mayor cuota con un 13,7%.

En un primer momento, ha recordado los datos del primer semestre de 2013, en donde se produjo un desafe del 18% con respecto al año anterior. Sin embargo, durante el segundo semestre, MAN ha recuperado este diferencial negativo, alcanzando los niveles de 2012.

Esto se debe sobre todo al segmento de las tractoras, que supone el 77% de todo el mercado de MAN, con una cuota dentro del mercado del 13,7%. Las ventas de la gama TG Euro 6 se encuentran al mismo nivel que el de la Euro 5, aunque Ocquidant ha señalado que para 2014 se espera mejorar este consumo. Además, resaltó el liderazgo en cuanto a fiabilidad concedido por el informe TÜV en octubre.

En general, la cuota de mercado de MAN se sitúa en el 12,9%, después de que en julio estuviese por debajo del 11%. Mientras, la entrada de pedidos se ha incrementado un 30% en el acumulado entre enero y noviembre y comparado con los datos del mismo período del año anterior.

Por otro lado, con su servicio Top Used, la compañía ha podido reducir su stock de usados en un 50%, algo a lo que ha contribuido el servicio MAN Finance, ya que uno de cada dos camiones que ha vendido MAN este año ha estado financiado por este servicio, consiguiendo 3.500 activos al año.

Por último, el servicio Support o Post-venta ha tenido hasta noviembre una facturación de los recambios del 5% y las horas de taller se han incrementado un 13%. Además, se ha conseguido que el 97% de las entregas de recambios estén disponibles en el destino solicitado a las ocho de la mañana al día siguiente de realizar el pedido y que la calidad de los envíos registre tan solo un error por cada 300 líneas de pedido servidas. A este respecto, según ha destacado Ocquidant, las encuestas de satisfacción muestran una tendencia a la alza.

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