MAN y DB Schenker probarán el 'platooning' en condiciones reales de tráfico

A partir de abril, conductores de DB Schenker realizarán rutas en condiciones reales con varios vehículos conectados para probar la viabilidad de esta tecnología.

14/02/2018 a las 21:04 h

DB Schenker, MAN Truck & Bus y Hochschule Fresenius llevarán a cabo pruebas en condiciones reales de tráfico y operaciones con camiones en 'platooning' durante los próximos meses, con el fin de probar la viabilidad de esta tecnología en la operativa logística.

La experiencia pondrá a prueba la viabilidad del proyecto con conductores profesionales del operador logístico alemán, en vez de los probadores de la marca, en trayectos que unirán las ciudades alemanas de Nuremberg y Munich, a través de unos 160 kilómetros por la autopista A-9.

A partir del próximo mes de abril, la prueba dará comienzo con vehículos sin carga inicialmente, para probar la adaptación de los vehículos a las condiciones de la vía y del tráfico, pero antes los conductores que van a participar en este piloto ya están recibiendo formación tanto en simuladores, como a nivel teórico.

Tras un período de aprendizaje, darán comienzo los viajes con carga tanto en recorridos semanales como en diarios, hasta alcanzar un ritmo de tres convoyes diarios interconectados que harán el recorrido entre las plataformas de DB Schenker en Nuremberg y Munich.

Al tiempo, Hochschule Fresenius analizará la relación que establecerán los conductores profesionales con los vehículos conectados en 'platooning' y sus reacciones fisiológicas para implentar los hallazgos que se realicen en la interfaz del camión.

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