Mañana comienza el nuevo servicio de Maersk en el puerto de Gijón

La rotación semanal que une Algeciras, Gijón y Bilbao recalará en la dársena asturiana los jueves de cada semana, para salir hacia Bilbao los viernes.

21/01/2020 a las 16:38 h

apm terminals gijon El servicio permitirá nuevas salidas de mercancías desde diferentes zonas del interior del norte peninsular.

Este jueves, 22 de enero, Maersk pone en marcha su nuevo servicio Z03 que conecta el puerto de Gijón con el de Algeciras, vinculado directamente con su red marítima global.

La rotación semanal une Algeciras, con Gijón y Bilbao, para regresar al enclave andaluz, con la intención de mejorar la eficiencia y competitividad de sus opciones de transporte en el norte de España, donde sus clientes se ubican en sectores como la industria, la agricultura y los bienes de consumo de alta rotación.

Estas escalas semanales, en las que Marmedsa actúa como agente de la naviera danesa en el recinto portuario asturiano, al cargo de los despachos de exportación, entre otros trámites, tienen prevista su llegada los jueves a las dos de la tarde, mientras que la salida será los viernes a medianoche.

De igual modo, el servicio supone un paso más en el desarrollo de una red que dará servicios logísticos y de transporte para las regiones interiores de León, Palencia, Valladolid, Zamora o Salamanca, que incluye, entre otros productos, diversas actuaciones logísticas intermodales, y despachos de aduanas.

Lo más leído