Mango construirá un nuevo centro logístico en Barcelona

El edificio principal albergará un centro de distribución de 93.000 m², comunicado con las naves perimetrales del sector a través de túneles subterráneos, en el que se llevarán a cabo las tareas de almacenaje y gestión del producto

18/03/2013 a las 0:46 h

La Comisión de Urbanismo de Barcelona ha aprobado la instalación de un centro logístico de la firma de moda Mango en Llissá de Munt, en Barcelona. La firma de moda invertirá 360 millones de euros en este parque logístico.

La consejería de Territorio y Sostenibilidad ha acordado modificar el plan general y el plan parcial del sector de Can Montcau de Llissá para permitir la instalación de este centro, en el que Mango recibirá los artículos manufacturados que, posteriormente, distribuirá a los más de 2.500 establecimientos que tiene en todo el mundo.

Según ha informado la consejería, el edificio principal albergará un centro de distribución de 93.000 m², comunicado con las naves perimetrales del sector a través de túneles subterráneos, en el que se llevarán a cabo las tareas de almacenaje y gestión del producto. La instalación contará también con un almacén robotizado de 40 m de altura con silos de almacenaje y sistemas de distribución y operación de mercancías. Esta previsto que el centro de distribución entre en funcionamiento entre 2015 y 2016.

El proyecto de “parque logístico” de Mango se entiende a medio y largo plazo con la construcción de nueve naves logísticas, si bien a partir de la primera nave, las siguientes ocho se entenderán como una ampliación que se irá completando en los próximos diez o 15 años.

Lo más leído