Mango prepara la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona

Para el director general de la firma textil catalana, Enric Casi, la logística forma parte de la estrategia de la compañía y es uno de los elementos que ha posibilitado el crecimiento en un 40% de las ventas desde el mes de marzo.

Por ello la compañía prevé una inversión de aproximadamente 350 millones de euros para la construcción del nuevo parque logístico en la zona de Can Montcau, que contará con una extensión total de 250.000m², aunque cabe destacar que la primera fase tendrá un área de 60.000m².

El proyecto de «parque logístico» de Mango se entiende a medio y largo plazo con la construcción de nueve naves logísticas, si bien a partir de la primera nave, las siguientes ocho se entenderán como una ampliación que se irá completando en los próximos diez o 15 años.

Mango cuenta con más de 2.400 puntos de venta en 107 países, emplea a 11.000 personas a nivel mundial, y tiene previsto invertir en torno a 140 millones de euros durante este año en trabajos de mantenimiento, logística, mejora de tecnologías y nuevas aperturas.