tiendas Mango

La agrupación de los volúmenes de mercancías en una red de compras permite la creación de nuevas sinergias y favorece una mejor planificación.

Las firmas españolas Mango y Tendam, anteriormente Cortefiel, han formado una alianza para gestionar el transporte marítimo de sus mercancías, respondiendo así a la volatilidad de las tasas de transporte y el aumento de los costes.

Ambas confían ahora esta labor a Cross X Staff Iberia, que agrupa las mercancías de todos los socios, negocia con los armadores y organiza la cadena de suministro. Con este cambio, se ha ganado mucho en seguridad de planificación y a la hora de lograr muchas mejores condiciones en un entorno con unos costes muy elevados.

La agrupación de los volúmenes de mercancías en una red de compras permite contrarrestar eficazmente la rápida consolidación de la base de proveedores. Además, contribuye a la creación de nuevas sinergias y favorece la correcta planificación de los pedidos.

Aunque ambas marcas se han integrado en un equipo de gran fortaleza a nivel empresarial, seguirán persiguiendo sus objetivos individuales. Su intención ha sido incorporar nuevas prácticas para la gestión de licitaciones y constituir una alianza de empresas europeas con intereses en el transporte internacional, beneficiándose de los desarrollos en ‘e-sourcing‘ y la combinación de volúmenes.

De este modo, también han logrado garantizarse el acceso a la información de mercado y la reducción de sus costes de transporte. La alianza Cross X Staff prevé cerrar 2018 con un total de 55.000 TEUs transportados, llegando a alcanzar los 75.000 TEUs en 2019.