mannhummel-adquiere-jack-filter

El grupo alemán contará ahora con dos nuevas instalaciones de producción en Austria y Hungría.

El Grupo Mann+Hummel, con sede en la ciudad alemana de Ludwigsburg, ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir las empresas Jack Filter Lufttechnik, situada en Austria, y Jack Filter Hungría. Esto le permitirá ampliar su gama de productos en el área de los filtros de aire Hepa, para partículas de alta eficiencia.

Ambas están especializadas en la producción y venta de filtros de aire para ventilación, aire acondicionado y tecnología de sala blanca, y acumulan unas ventas de unos 10 millones de euros. Su socio gerente, Alexander Gaggl, pasará a dirigir a partir de ahora la división mundial de Soluciones de Aire Inteligentes del grupo alemán.

Las competencias de estas compañías se complementan con las de Mann+Hummel, ya que su área dedicada a la tecnología de sala blanca se centra en el desarrollo de productos para las industrias farmacéutica, alimentaria y de semiconductores, así como de tecnología médica.

Por su parte, las principales áreas de aplicación de su tecnología de ventilación y aire acondicionado son la industria automovilística, así como las oficinas y hoteles, colegios y centros comerciales. Las dos ofrecen también filtros para el sector de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.

Una vez cerrada esta operación, el grupo podrá acceder más fácilmente a nuevos segmentos de mercado, fuera del ámbito de la automoción, y contará con dos nuevas instalaciones de producción en Austria y Hungría.