Mann+Hummel sigue ampliando sus servicios en China

La ultima adquisición de la compañía alemana le permite incrementar la gama de productos y complementar su cobertura para las aplicaciones de vehículos locales.

14/09/2012 a las 7:34 h

Mann+Hummel sigue ampliando sus servicios en China

Mann+Hummel ha firmado un acuerdo para absorber el 100% de Bengbu Haoye Filter, fabricante de filtros con sede en la “ciudad del filtro de China” en Anhui, China. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la autoridad gubernamental pertinente.

Durante más de 16 años, Bengbu Haoye se ha especializado en el suministro de diversos tipos de filtros, principalmente al posmercado de automoción. En 2011 la empresa generó una facturación de alrededor de 13 millones de euros.

Mann+Hummel ha ofrecido tecnología de filtración a las empresas dedicadas  al automóvil e industriales y a clientes de posmercado en China desde 1996. Tras esta adqusición, el objetivo de la compañía es incrementar la gama de productos y complementar su cobertura para las aplicaciones de vehículos locales.

Expansión en China

La adquisición de la empresa china es un paso más en la estrategia de expansión de Mann+Hummel en China. Apostando por una marca local bien conocida centrada en aplicaciones domésticas espera poder ofrecer una amplía gama de productos y una red de distribución bien desarrollada que le permitan conseguir más clientes. También se ofrecerán soluciones competitivas y específicas del mercado, en particular a los clientes locales.

China es uno de los mercados estratégicos de crecimiento para la compañía alemana que ya dispone de cuatro sedes de producción en China: Changchun, Shanghai, Jinan y Liuzhou. En 2011, unos 1.100 empleados en China generaron alrededor de la mitad de la facturación asiática del grupo.

El objetivo del grupo es continuar el éxito del combinado chino-alemán y aumentar la participación asiática de las ventas del Grupo desde el 17% actual al 25% en 2018. Para entonces, se espera que las ventas del grupo alcancen al menos 3.400 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído