La Fundación Transporte y Formación edita el manual Conducción eficiente de vehículos industriales con el fin de utilizarlo como soporte para formar a 15.000 conductores profesionales.

La formación en un estilo de conducción eficiente permite la adaptación a las mejoras tecnológicas que incorporan los modernos vehículos industriales para su mejor aprovechamiento, y es un medio para conseguir mayor eficiencia en las empresas del sector, así como una reducción de emisiones al medioambiente y una mejora de la seguridad en la conducción

Este material se edita tras los los acuerdos firmados por el IDAE y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, ANFAC, ANIACAM y el CNTC, Departamentos de mercancías y viajeros.

En el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Eficiencia Energética en España, la conducción eficiente de vehículos industriales se contempla como una de las medidas prioritarias de actuación en el sector del transporte.

En este marco se firman los acuerdos entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento con las asociaciones de fabricantes e importadores de vehículos, ANFAC y ANIACAM, y asociaciones de transporte por carretera del Comité Nacional del Transporte por Carretera, tanto de viajeros como de mercancías.

La presente edición se incluye en el Proyecto 13 del Plan IMFORTE, relativo a la Promoción de la mejora de la imagen y de la cultura sectorial sobre la difusión de material técnico en materia de transporte por carretera.