Manuel Arana, nuevo presidente de la Asociación Técnica de Puertos y Costas

Arana ocupa el puesto de subdirector de Planificación e Infraestructuras de Puertos del Estado desde el año 2012.

13/06/2019 a las 19:39 h

La Asociación Técnica de Puertos y Costas, Atpyc, ha elegido en su últimas elecciones a la Junta Directiva a Manuel Arana como nuevo presidente para los próximos cuatro años. Por su parte, el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ostentará la presidencia de honor.

Manuel Arana, subdirector de Planificación e Infraestructuras del mismo organismo portuario desde el año 2012, ha ocupado entre los años 2001 y 2012 el cargo de jefe de área de Planificación de Inversiones y Planes Directores, y anteriormente el de responsable de Proyectos del puerto de Avilés.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias y otro en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos. Actualmente es vocal del Consejo de Administración del puerto de Gijón, cargo que ya ha ocupado en los Consejos de las Autoridades Portuarias de Málaga, Santander, Castellón y Santa Cruz de Tenerife.

En el ámbito de la Atpyc, desde el 2007 ha sido secretario y tesorero tanto de la propia asociación en el ámbito nacional, como de la Sección Nacional Española de la Asociación Mundial para las Infraestructuras de la Navegación, PIANC. Además, es miembro del Comité de Finanzas y ha sido miembro del Comité Marítimo de PIANC.

Etiquetado
Lo más leído