Manuel Cabello Sánchez, principal representante de Coordinadora en el puerto de Algeciras

Cabello ha obtenido 571 votos, seguido de Alfonso Quiñones Sánchez, con 505, y de Ángel Ruiz Leiva, con 495, en las primarias de la organización.

28/05/2014 a las 0:59 h

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha celebrado el pasado 20 de mayo sus elecciones primarias para elegir a los que serán los futuros integrantes del comité de empresa de la Sagep del puerto de Algeciras.

Manuel Cabello Sánchez, actual coordinador de la zona de Andalucía (Ceuta y Melilla) de Coordinadora, ha sido el candidato más apoyado, con 571 votos, seguido por Alfonso Sánchez Quiñones, con 505, y Ángel Ruiz Leiva, con 495. A estas primarias se han presentado 189 candidatos y han participado 1.130 estibadores, de una plantilla de algo más de mil quinientos.

El próximo 28 de mayo se celebrarán las elecciones al comité de empresa de la Sagep de este enclave andaluz, cuyos resultados serán, previsiblemente, idénticos a los obtenidos el día 20, ya que Coordinadora continúa siendo la única fuerza de representación de trabajadores portuarios de Algeciras.

El 2 de junio se celebrará la primera reunión del comité de empresa y en ella se elegirá al presidente, secretario y tesorero del mismo, así como al candidato a coordinador de la Zona Andalucía (Ceuta y Melilla) para las próximas elecciones, internas de Coordinadora, a este puesto. A mitad de junio, la plantilla de los estibadores del puerto de Algeciras elegirá a los dos delegados sindicales.

Etiquetado
Lo más leído