Manuel Carlier renueva su mandato al frente de SPC Spain

La asociación ha trazado las líneas de actuación para 2015, con la definición de Autopista del Mar a nivel europeo y el impulso a los ecobonos como nuevas actuaciones.

12/03/2015 a las 10:34 h

Nueva Junta Directiva de SPC Spain

Con motivo de la renovación de sus órganos de gobierno, la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) ha celebrado este miércoles 11 de marzo su Asamblea General Ordinaria Electoral, en la que Manuel Carlier, director general de Anave, ha renovado su cargo como presidente de la asociación, con lo que comienza su tercer mandato consecutivo.

En las elecciones de los distintos cargos de la Junta Directiva, las vicepresidencias continúan recayendo en Puertos del Estado, con Jaime Luezas como representante del organismo público y Marcos Montero, en calidad de presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), estableciéndose las vocalías de la Junta con 11 miembros.

Durante la reunión, se han apuntado las líneas de actuación para 2015, con el principal objetivo de consolidar los avances logrados y superar los nuevos obstáculos.

Así, se ha realizado una reflexión estratégica de cara al Plan de Actuaciones y analizado los diferentes factores que afecta al Short Sea Shipping, tanto nacionales como a nivel europeo, además de la situación divergente entre las fachadas Mediterránea y Atlántica en lo que al sector en España se refiere.

Entre las próximos líneas de actuación que se sumarán a las ya puestas en marcha, la asociación trabajará por una definición de Autopista del Mar a nivel europeo, ya que este ámbito encuentra opiniones dispares según el sector, y contribuirá al desarrollo del proyecto para el impulso a los ecobonos que Puertos del Estado contempla, una iniciativa a nivel europeo que solicitará acceso a los  fondos del Mecanismo Conectar Europa, para la elaboración del estudio.

En otro orden de cosas, si bien aún no hay fecha para la celebración de la conferencia anual de la asociación en su edición 2015,  ya se ha confirmado que la del próximo 2016 tendrá lugar en Barcelona, junto junto con la celebración de la European Shortsea Network, previsiblemente a finales de mayo.

Etiquetado
Lo más leído