Manuel Guerrero, nuevo director regional para Iberia de International Paper

Guerrero ha vivido en ocho países y cuenta con más de 30 años de experiencia en el negocio del envase y el embalaje.

23/03/2021 a las 19:05 h

International Paper, especializada en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha nombrado a Manuel Guerrero como nuevo director regional para Iberia, un cargo creado para la gestión de su negocio en la zona de España y Portugal.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha cursado un MBA en Gestión Internacional en la Universidad de Duke en Carolina de Norte, Estados Unidos. También ha estudiado en el International Institute for Management Development de Suiza.

Guerrero ha vivido en ocho países y cuenta con más de 30 años de experiencia en el negocio del envase y el embalaje. Comenzó su carrera profesional en IBM y en Tetra Pak en España, aunque con esta última trabajó también en Singapur, Suiza e Italia.

En Australia, ha estado vinculado a dos empresas dedicadas al sector de envases, y ha sido consejero delegado de una empresa de máquinas de envases en Italia. En 2018 se incorporó a International Paper como director general de Italia.

La nueva división para la región ibérica busca apoyar la expansión de la empresa en la zona e integrar la red de plantas de cajas de cartón ondulado con la fábrica de papel reciclado de Madrid Mill en Fuenlabrada.

En los últimos dos años, el grupo ha adquirido tres plantas en este mercado, dos de ellas en España y otra en Portugal.

Lo más leído