Toyota ha sido la fuente original del ‘Lean thinking‘, tal y como se aplica dentro del sistema de producción. Durante la feria CeMAT 2018, que se celebrará a finales del mes de abril en Hannover, mostrará cómo se ha introducido progresivamente la automatización dentro de su propio flujo logístico para mejorar aún más la eficiencia, la fiabilidad y la seguridad.

Hoy en día, hay un fuerte posicionamiento en la logística y en las oportunidades que el nuevo pensamiento y las nuevas tecnologías pueden traer para mejorar el valor añadido y la ventaja competitiva. Aquí la entrega rápida, la fiabilidad y la trazabilidad son los factores claves.

Históricamente, el almacenamiento y el movimiento de mercancías ha sido vistos como un coste necesario, que aporta poco o nada valor. Sin embargo hoy, las compañías ven cómo la logística eficiente puede añadir valor real a una empresa en materia de producción, distribución y especialmente en actividades comerciales dinámicas como es el e-commerce.

La automatización es un buen ejemplo del nuevo pensamiento, y Toyota Material Handling se está poniendo a la cabeza en este sector, con más de 30 años de experiencia en proporcionar soluciones de automatización.

Con una completa gama de carretillas de almacén automatizadas y soluciones de plantillas estándar que cumplen los requisitos operativos típicos, la firma japonesa proporciona un enfoque simple para la automatización, con una rápida amortización comercial, demostrada por la automatización de los procesos dentro de los propios procesos de producción de la compañía.

También presentará un nuevo y avanzado sistema de control que adapta sin problemas las operaciones para optimizar el uso de las máquinas disponibles, evitando el tráfico y aumentando el índice de flujo.