SSI Schaefer anuncia sus dos nuevos sistemas especializados para el sector del almacenamiento a temperatura controlada: el sistema de estanterías de bases móviles y el sistema carro satélite Scaefer Orbiter, que presentará en Conxemar 2012, la Feria Internacional de Productos del Mar congelados que se celebra en Vigo del 2 al 4 de octubre.

Todos los sistemas de estanterías móviles de la multinacional alemana están equipados con sistemas de control de última generación. El concepto de diseño modular permite que el sistema se planifique específicamente de acuerdo con las preferencias y necesidades del cliente. Al convertir los pasillos de las estanterías en espacio útil para logística u otras funciones, las estanterías móviles permiten espacios nuevso en lugares que no podían ser optimizados de manera más rentable.

Equipadas con botones de parada de emergencia, barreras de luz de acceso y de seguridad, sistema de liberación manual y sensores de distancia, las estanterías móviles cumplen los requisitos de seguridad y contribuyen de forma significativa a que la operación del almacén se lleve a cabo libre de accidentes.

La combinación de los sistemas de estanterías móviles, los conocimientos sobre sistemas de transporte y el uso de potentes motores hace de estos sistemas la opción más escogida para el uso en almacenes refrigerados.

Sistema Schaefer Orbiter

Schaefer Orbiter es un sistema combinado de almacenamiento y transporte compuesto de carros satélites y estaciones de posicionamiento y carga que maximiza la eficiencia y el rendimiento del sistema, al tiempo que define un nuevo estándar de seguridad de uso y funcionamiento. La tecnología Power Cap destaca por su durabilidad y facilita la utilización en almacenes para congelados. Además, suprime totalmente la necesidad de baterías, optimizando los costes de funcionamiento del sistema para el cliente.

Gracias a una amplia zona de entrega, la colocación de la estación de carga en el primer módulo de la estantería se efectúa de manera simple, segura y rápida. Equipado con condensadores de alto rendimiento y gracias a su suministro eléctrico integrado en la propia estantería, el sistema permite un máximo aprovechamiento del espacio de almacenaje disponible, al tiempo que optimiza los flujos de carga y descarga de mercancías en la estantería.

Mediante el manejo y la utilización simultánea de varios carros satélite y gracias a la muy alta velocidad del sistema, el movimiento de mercancías se realiza en unos tiempos reducidos, y con un número mucho menor de carretillas y, por lo tanto, de operarios, lo que redunda en ahorros adicionales de gestión del almacén. El sistema permite además ejecutar otras operaciones simultáneamente mientras se almacena y reparte la mercancía.