Mapas e información del tráfico en tiempo real desde el móvil

Con mapas e información del tráfico en tiempo real, generados por la comunidad, el conductor, gracias a Waze y conectando el GPS, siempre tendrá la oportunidad de elegir la mejor ruta hacia su destino.

11/03/2013 a las 1:01 h

aplicacion movil waze

Los teléfonos móviles Android y Apple disponen de una nueva aplicación, Waze, de rastreo, tránsito y navegación a partir de una comunidad de 40 millones de usuarios. A través de las informaciones proporcionadas por otros conductores, esta nueva solución permite que el usuario pueda esquivar el tráfico, ahorrar tiempo, reducir el consumo de combustible y mejorar los viajes diarios.

Con mapas e información del tráfico en tiempo real, generados por la comunidad, el conductor, gracias a Waze y conectando el GPS, siempre tendrá la oportunidad de elegir la mejor ruta hacia su destino.

Solo al conducir con Waze el conductor ya está contribuyendo a facilitar mucha información sobre el tráfico y las calles en tiempo real para la comunidad. Además, también puede alertar activamente sobre accidentes, obstáculos y otros problemas de las calles y ,por el contrario, el conductor puede recibir alertas de otros participantes de la comunidad.

Con esta innovadora aplicación se puede enviar un link del mapa en “vivo” que muestra el trayecto en tiempo real y la hora estimada de llegada.

No sólo ofrece la posibilidad de informar sobre las carreteras, sino que también se puede conectar con Facebook para ver a los contactos que coinciden con el mismo camino que el usuario. 

Entre otras ventajas, Waze destaca las gasolineas más baratas que hay en la ruta, asimismo permite una navegación completa guiada por voz y la opción de volver a calcular la ruta automáticamente si las condiciones del tráfico cambian.

Cuanta más información facilite el conductor, más puntos conseguirá y más puestos subirá en la tabla de posiciones de la comunidad.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android y para iPhone.

Lo más leído