Marcos Montero dejará su cargo de presidente de CETM

Tras diez años dirigiendo la CETM, Montero ha asegurado que "es conveniente que vengan aires nuevos y de renovación a esta casa".

07/11/2014 a las 9:55 h

Durante la clausura del XV Congreso de CETM, Marcos Montero, ha anunciado su renuncia como presidente de la confederación, que se hará efectiva en marzo de 2015.

Tras diez años dirigiendo la Confederación de los Empresarios del Transporte por Carretera, Montero ha asegurado que "es conveniente que vengan aires nuevos y de renovación a esta casa". Además, ha estado presente durante 12 años en la CEOE, y 14 en las Cámaras de Comercio.

Montero fue reelegido presidente en junio de 2013 por otros cuatro años más, por lo que en marzo aún faltarían dos años para que cumpliese con su mandato al frente de la confederación.

Montero ha clausurado este pasado viernes el congreso, haciendo un repaso de los mensajes más relevantes expuestos por los ponentes durante las dos jornadas de trabajo.

En primer lugar, ha recordado que, a pesar de observarse un "nicho de esperanza" en la recuperación de la economía, la situación por la que atraviesan algunos de los principales países europeos "hace que todavía existan ciertas incertidumbres".

Asimismo, ha reclamado, entre otras medidas, una necesaria armonización de las masas y dimensiones en Europa y ha rechazado la implantación de la 'euroviñeta'.

Al igual que había hecho el día anterior, en presencia de la Ministra de Fomento, Marcos Montero calificó de imprescindible la devolución íntegra y sin ningún tipo reducciones de del céntimo sanitario o, en su opinión, la reacción del sector será tan rotunda como impredecible.

En cuanto al aspecto normativo y fiscal, el presidente de la CETM abogó por un nuevo marco que garantice la unidad de mercado y evite distorsiones de la competencia, como las generadas en el pasado con las variadas modalidades de aplicación del céntimo sanitario o experimentos como el de las 44 toneladas y la euroviñeta en Cataluña. También reclamó, la publicación de la nueva “Orden del Régimen de Autorizaciones”.

Por último y en relación con la multimodalidad, el presidente de la CETM ha insistido en que debe ser el transporte de mercancías por carretera "quien lidere su desarrollo, hasta que sea el mercado quien la elija por su propio interés y de forma absolutamente voluntaria".

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